Breaking Bride. Fotografía de boda «Estábamos organizando un viaje a la ruta 66 de Estados Unidos y uno de esos días Carlos López, fotografo de bodas en Valencia, nos propuso que nos volviéramos a vestir de novios en Estados Unidos. Al principio nos dio un poco de pereza, especialmente por el hecho de tener que transportar el precioso vestido de novia de Inmaculada García que te regaló tu madre en maletas facturadas, o por pensar que tendrás que volver a peinarte, vestirte y maquillarte en un motel americano. Pero lo cierto es que cuando Carlos dice que tiene una idea siempre suele ser o algo interesante o la chorrada más grande del mundo. Entonces soltó las tres palabras mágicas: ALBUQUERQUE, BREAKING, BAD.
¿Cómo decir que no a una sesión de fotografía de boda en las localizaciones más míticas de nuestra serie favorita? Nos empezó a enseñar algunas de sus ideas y referencias y la verdad es que no pudimos más que alucinar con lo que nos estaba proponiendo.
En el momento de meter los trajes de novios en la maleta comenzamos a arrepentirnos, pero cuando llegamos, vestidos, al desierto donde Walter White cocina su particular cristal azul por primera vez y donde temporadas después esconde el dinero, supimos que todos los inconvenientes iban a valer la pena. Una caravana, unos cuantos botes de humo rojo, una máscara de gas y una preciosa corona de novia de cristal azul nos esperaban ahí para comenzar esta aventura (y frío… al atardecer en el desierto hace frío).
Creíamos que estábamos haciéndole un favor a nuestro amigo Carlos, pero lo que no sabíamos es que el favor nos lo estaba haciendo él a nosotros inmortalizándosnos en esas localizaciones de Breaking Bad en Albuquerque. Una gozada de experiencia y un lujazo poder disfrutar de sus fotos.»
Ana Ramon Rubio. La novia.