¿Os acordáis de la super boda rock de A&D? Podéis recordar o descubrir su reportaje de boda en Villa Delia en nuestro blog de bodas; pero hoy queremos enseñaros otra sesión de fotografía para bodas…
#vestidonovia Guillermo del Mar
La fotografía postboda.
Se suele dar el caso de que las parejas quieren tener un reportaje fotográfico con sus trajes de novios. Estas sesiones suelen realizarse entre la ceremonia y el aperitivo en el entorno próximo. No obstante, cada vez son mas las parejas que prefieren no dedicarle mucho tiempo a la sesión y disfrutar del aperitivo con todos sus amigos y familiares. ¿que hacemos pues con las parejas que quieren un reportaje de novios mas completo y sin prisas y la vez disfrutar al máximo del aperitivo? Sin duda… la sesión de fotografía postboda es una muy buena opción y además os brinda la oportunidad de volver a poneros vuestro vestido de novia y traje de novio.
¿Como concebimos las sesiones post boda?
Desde nuestro punto de vista… también las preferimos. El resultado de la sesión el día de la boda no tiene ni mucho menos por que ser malo, pero las posibilidades y la dinámica evidentemente no son las mismas en 15 …30 minutos en los alrededores de la iglesia o la finca donde os casáis, que en una sesión post boda; como fotógrafo de bodas no es lo mismo decir «tengo 15 minutos para sacar 10 o 15 fotos buenas» a decir «vamos a pasear, vamos a pasarlo bien y vamos a sacar buenas fotos».
Fotografía post boda en Montanejos.
Lo primero es elegir el sitio. Adela tenía bastante claro que quería ir a la zona del río Mijares en Montanejos e incluso darse un chapuzon en la Fuente de los Baños, un precioso manantial natural de aguas termales, pero la temperatura exterior finalmente no invitaba demasiado al baño y decidimos aprovechar mejor el tiempo fuera. Empezamos en casa, donde entre risas volvieron a vestirse entre ellos para el paseo post boda. Una vez listos bajamos hasta el rió donde estuvimos siguiendo el cauce y haciendo algunas fotos en diferentes rinconcitos.
Después volvimos a coger el coche e hicimos un ratito de carretera hasta llegar a la Fuente de los Baños. Yo no conocía el sitio, pero la verdad es que me pareció espectacular. Cañones de piedra alzándose sobre aguas transparentes con un tono azulado. Sin duda volveré pero esta vez con el bañador, parece ser que cada vez lo conoce mas gente… así que sed buenos y si acabáis por allí… procurad dejar el sitio igual o mejor de lo que lo encontrasteis.
Tras un rato en este maravilloso rinconcito continuamos carretera arriba hacia la presa del embalse de arenoso, no sin antes parar en uno de los túneles que hay escavados en la propia roca y donde realizamos alguna fotografía a contraluz.
Finalmente llegamos al majestuoso embalse de arenoso para acabar la sesión postboda y después de un ratito de fotos con la luz ya muy bajita di por «casi» terminada la sesión.
-Bueno pareja… pues esto ya esta… pero si me permitís quiero jugar un poco, he traido una cosilla que creo que puede dar juego y puede salir algo chulo.
Me había llevado unas luces leds con la intención de hacer unas últimas fotos ya casi de noche y buscar un contraste de color entre la temperatura cálida de los leds y la fría con las últimas pinceladas de luz de la denominada «hora azul». Creo sinceramente que mientras estaba explicándoles y envolviéndolos con los leeds… fliparon un poco y estarían pensando algo asi como… «Vale, a Carlos se le ha terminado de ir la cabeza…» pero al final salió alguna de mis fotos favoritas de la sesión.
Podéis ver el reportaje post-boda completo pinchando aquí. Espero que os guste!!
Deja una respuesta