¿Buscáis Fotógrafo y Videógrafo para vuestro reportaje de boda?
Si estáis buscando un profesional "serio" para vuestro reportaje de boda... seguid buscando, procuro no estar serió en las bodas. ¡Es una celebración!
Mi nombre es Carlos López y sí, el que esta ahí pasándoselo bien ante el espejo soy yo de boda, pero que nadie se alarme demasiado; estaba como invitado y llevábamos ya un rato de pool party. Evidentemente soy bastante mas comedido cuando estoy contratado. No obstante, tengo la fortuna de que mi trabajo consiste en inmortalizar días importantes repletos de emociones y diversión y por ello procuro empatizar con vosotros (hasta el punto de haber soltado alguna lagrimilla en alguna ocasión) y disfrutar de vuestro día como un invitado mas dentro de lo posible, ya que estamos 12 horas pendientes de la luz, el encuadre y sobre todo del momento y los protagonistas, que son todas las personas que asistirán a vuestra boda.
Un equipo de profesionales.
Recuerda Films es el nombre bajo el cual coordino a un reducidisimo pero tanlentoso equipo de profesionales del sector audiovisual y que se ha especializado con el tiempo a documentar bodas. Dependiendo de las necesidades, disponibilidad y de la ciudad donde sea la boda; formo equipo con uno o dos de mis compañer@s.
No somos una gran agencia que coja todas las bodas posibles. Realizamos solo una boda por fecha o como mucho dos si nos contratan fotografía y video por separado.
Dos reflexiones: Amor y Responsabilidad.
Hace ya 7 años que acabé por casualidad haciendo películas y fotografía de boda en Barcelona y Palma de Mallorca. Por aquel entonces recuerdo que no creía demasiado en el "amor para toda la vida" y un día ese pensamiento hizo crack. Durante estos años, entre las realizadas para otras marcas del sector y posteriormente las de Recuerda Films, he asistido aproximadamente a 120 enlaces. He visto de todo: novias espectaculares que se cambiaban hasta tres veces de vestido, lugares con una decoración y una iluminación increíbles, cochazos de lujo, postres con leds, magos en bodas con poca magia, grupos de Bolliwood, batukadas enormes, a Rafael Amargo, tenores con voces increíbles, atardeceres de película e incluso algún amanecer.
Por supuesto, he estado en bodas más sencillas y sin tanto presupuesto, pero a donde quiero ir a parar es que todo lo anterior... acabaré olvidándolo o recordándolo vagamente; sin embargo, tengo grabado a fuego en la memoria pequeños momentos, fotogramas de parejas mirándose a los ojos y... vaya, ¡esas son las parejas que me hicieron volver a creer en el amor eterno! Casi todas las parejas se quieren, están enamoradas y estarán juntas toda la vida, pero hay otras que realmente se adoran y desprenden un feeling y un aura visible y casi palpable. Sólo espero seguir descubriendo a más parejas como esas, de las que siguen adorándose con la cara llena de arrugas: autenticas parejas tándem.
La responsabilidad de los fotógrafos y videógrafos de boda.
La segunda reflexión surge o se acentúa tras ver las fotos del fotógrafo oficial de la boda de uno de mis mejores amigos (yo iba en calidad de invitado). Raul fué el primero del grupo en casarse, la boda fue genial y sabía que me lo había pasado en grande, pero después de ver las fotos... supe que me lo había pasado aún mejor de lo que recordaba: ¡hay momentos tremendos! Siempre he sido consciente de la responsabilidad que tenemos los fotógrafos y videógrafos de boda, pero ahora lo soy aún más. Para las parejas es un día irrepetible lleno de emociones y momentazos junto a sus familiares y mejores amigos. Es mucha la energía, tiempo y dinero que se emplea en preparar este día y creo el fotógrafo o videógrafo contratado no sólo tiene la oblación profesional sino también la obligación moral de realizarles un buen reportaje y cubrir ese día de la mejor manera posible. El traje se guardará en un armario, las flores se acabarán marchitando, el menú será gustosamente digerido en unas horas... pero las risas, las lágrimas de emoción, las miradas, las sorpresas, los novios lanzados a la piscina, los bailes con tu padre o tu hermano (si, esas personas que no has visto bailar en la vida... a veces en "tu" boda bailan) y los momentos que se inmortalicen ese día... eso estará ahí para verlo y recordarlo siempre que se quiera.