Hoy os enseñamos una sesión de ideas e inspiración para novias y bodas con un look y vestido de novia diferente. Un shooting muy especial para mi por el contexto en el que fue realizado. Hace unos meses yo y seis amigos y compañeros de trabajo nos embarcamos en un nuevo proyecto, íbamos a recorrer la ruta 66 cruzando Estados Unidos para rodar el documental actualmente en postproducción «Almost Ghost».
Mirando el plan de rodaje y los sitios que ibamos a visitar me di cuenta del potencial que tenían algunas localizaciones para realizar diferentes shootings de fotografía de boda.
Me llamó especialmente la atención uno de los hoteles donde nos íbamos a alojar, el mítico Wigwam Motel de Holbrook, en Arizona; donde puedes dormir en una especie de tiendas indias, así que me pareció interesante aprovechar este entorno único para preparar un look de inspiración india y este es el resultado.
Vestidos de novia diferentes.
Conocí los vestidos de novia de Otaduy cuando estaba realizando el reportaje de boda en Valencia de Neus y Jordí. Recuerdo perfectamente que cuando vi a Neus vestida, me pareció un vestido de novia diferente y super alternativo. Me llamo tanto la atención que incluso pocos días después me metí en su pagina para echar un vistazo a las diferentes colecciones y propuestas que ofrecían y lo que pensé fue «quiero mas novias Otaduy».
Unos meses despues tuve la oportunidad de asistir a la inaguración de la tienda Otaduy en Valencia y me volvió a encantar, así que fue la primera marca en la que pensé para componer el look de novia. Buscaba diseños cómodos, atrevidos y modernos que se salieran un poco del clasico vestido de bodas.
El look finalmente se compuso con el Chaleco de novia «Crésida». Inspirado en un satélite interior de Urano, este chaleco de novia desenfadado y jovial coge su nombre de la hija troyana de Calchas, una de las heroínas de las obras de Shakespeare.
Debajo del chaleco, el top para novias «Grace». Inspirado en Grace Kelly, actriz estadounidense ganadora de un premio Oscar y que acabó convirtiéndose en Princesa de Mónaco. Es una pieza ligera y cómoda con la que no pasar calor y disfrutar de tu boda al máximo.
Para la falda de novia elegimos «Lise». Una falda Otaduy inspirada en Lise Meitner, física austriaca que investigó en el campo de la radiactividad y la física nuclear. La falda transmite cierta paz y libertad y tienen un natural y bonito vuelo y movimiento.
No era un look que me imaginara con zapatos de novia, así que buscando un poco dimos con estas deportivas Stephen Allen de Pablo Ochoa Shoes, unas zapatillas para novias que que bien sirven para los looks diarios con traje, vestido o vaqueros, este modelo en ante color taupe combinado con el plata, lleva unos adornos de abalorios en formas geométricas dando un punto de distinción y diseño.
Como hacer tu ramo de novia DIY.
Dada la complicada logística de transportar los diferentes complementos, nos improvisamos un bonito ramo de novia DIY (lo que viene a ser «hazlo tu mism@») con flores silvestres que fuimos encontrando durante nuestras paradas los días anteriores. Unos ramilletes de flores blancas y amarillas y unas cuantas espigas pomposas para coronar el ramo, todo ello atado con un pequeño atrapa sueños indio. Para no ser florista creo que salimos bastante bien del paso ;).
Y es que son muchas las novias que deciden buscar información sobre como hacer tu propio ramo de novia DIY y hacer algo super personal. Algunas de estas ideas van desde fabricar diferentes tipos de flores de papel y confeccionar tu ramo. Además, podrás elegir que tipo de papel quieres para el acabado de tus flores… diferentes colores, estampados y texturas pueden aportarte un ramo de novia diferente y único. También puedes comprar algunas flores preservadas y confeccionar tu ramo a juego con la decoración de tu boda y el estilo de tu vestido, además al ser flores preservadas el ramo puede aguantar en buenas condiciones muchos años.
Tocado de novia con plumas.
Tenía claro que buscaba un tocado de novia con plumas y en su momento había visto algún tocado de Mimoki que iba en la linea de lo que estaba buscando. Mimoki es uno de los referentes en cuanto a complementos y tocados de novia e invitadas se refiere y tuvimos la suerte de poder contar con ellos para esta sesión.
Este tocado de Mimoki se desenvuelve en una tiara doble de chantilly blanco con cristales y pedrería y estructura de plumas que aportaban ese punto que necesitábamos para coronar la sesión y el look y ademas es un tocado que queda genial para novias con el pelo suelto. Desde mi punto de vista es genial como han conseguido hacer algo distinto con un toque alternativo y a la vez mantener la elegancia del tocado de novias.
¿Os habéis quedado con ganas de mas? Podéis ver mas fotografías de esta sesión en nuestra galería de estilismo para novias alternativas y si os ha gustado este look de novia diferente estad atentos… porque no conformes con esta sesión, preparamos también otro shooting de inspiración para bodas con una novia con pantalones e inspiración baquera que os enseñaremos muy pronto.
Deja una respuesta