Hoy en dia, en la era del teléfono móvil, realizar alguna fotografia familiar en Valencia está al alcance de todos. Ahora bien, muchas veces el resultado no es el óptimo, bien sea por limitaciones técnicas o por falta de práctica y conocimientos. Por ello, cada vez es más habitual que muchas familias decidan contratar sesiones de fotografía familiar a fotógrafos de familia profesionales. De esta manera, te aseguras unas fotos en familia de gran calidad y con las que llegado el momento poder realizar un pequeño álbum o imprimir en gran formato para decorar la casa, hacer un regalo especial a los abuelos o una sorpresa el dia de la madre o del padre.
¿Por qué contratar sesiones de fotografía familiar?
El tiempo avanza irremediablemente para todos y en ese camino vamos cambiando. Muy a nuestro pesar, algunos de nuestros mejores momentos vitales van perdiendo nitidez en la memoria. La fotografía familiar no deja de ser una herramienta para capturar momentos irrepetibles, inmortalizar ese pequeño momento y de alguna manera poder volver a el siempre que se vuelve a mirar aquel viejo álbum. No solamente vosotros podreis disfrutar de ver dentro de 15 años como eran vuestros peques, si no que vuestros hijos seguro que también alucinan con los aires que se daban sus padres por aquel entonces.
Como el buen vino, las fotos en familia, adquieren valor y matices conforme van pasando los años.
¿como abordamos una sesión de fotografía familiar?
Va a depender un poco del tipo de sesión y de las edades y características de cada familia, pero lo más importante es el rato que pasemos juntos lo pasemos disfrutando y de una forma distendida y cómoda.
El primer paso es que los peques se sientan cómodos y se suelten. Algunos pueden ser timidillos y al principio pueden mostrarse un poco reacios al tema de las fotos, pero después de una guerra de cosquillas, un concurso de pompas de jabón o una carrera con cometas… además de tener ya media sesión hecha, se habrán olvidado de «ese fotógrafo de familias» que habra pasado a ser «un nuevo amigo que ha venido a jugar».
Las ideas, encuadres, acciones y juegos irán surgiendo conforme avance vuestra sesión fotográfica de familia; el resultado, unas fotos chulísimas y naturales disfrutando y compartiendo tiempo con los vuestros.
Las diferentes sesiones de fotografía familiar que os ofrecemos:
Dependiendo de vuestras necesidades y preferencias tenemos diferentes tipos de sesiones de fotografía familiar en Valencia o en el resto de España:
– Sesiones de fotografía familiar Newborn en Valencia.
Siempre que llega un recién nacido a casa es motivo de alegría. Algunas de las parejas en las que en su momento les realizamos su reportaje de bodas en Valencia, tiempo después nos han llamado para sus fotografías newborn. En este campo podemos encontrar dos vertientes. Las fotografias de recien nacidos de estudio y las sesiones en casa.
En nuestro caso proponemos las sesiones en casa, ya que nuestra marca siempre ha llevado una linea mas natural y documental. En los primeros días de vida, los peques y los padres seguro que están más tranquilos en casa y seguro que podemos sacar unas bonitas fotos para presentar al nuevo pequeñín a la familia.
Os dejamos algunas fotos con los pequeños de Maria y Manu, una encantadora pareja a la que les hicimos el video de boda hace ya más de 7 años y con la que seguimos encontrándonos en bodas de sus amigos.
Y como no… otra de nuestras parejas preferidas, Olga y Paco. Con quien ya hicimos una sesión de fotografía newborn en Valencia de su primera pequeña y poco después de los gemelos y del bautizo. Sin duda, igual que se tiene un medico de cabecera, creo que me he convertido en su fotografo de familia.
– Sesión de fotografía familiar basic.
Como comentábamos antes, se trata de convertir una tarde en una experiencia en familia e inmortalizarla. Podemos irnos a la playa, al campo a algún lugar especial para vosotros etc
Lo importante es que disfruteis entre vosotros y la sesión de fotografía infantil en Valencia ira saliendo prácticamente sola.
-Sesion de fotografía familiar «Un dia en la vida».
Sin duda, mi preferida. Como os he dicho antes, Recuerda Films siempre ha seguido una línea bastante documental dentro de la fotografía nupcial. Esta opción nos permite exprimir esa línea al máximo.
Las sesiones de fotografía familiar «Day in a life» nacen en EE.UU y duran 24 horas. Si, habéis leído bien, el fotografo esta con la familia 24 horas. Conocí este tipo de sesiones en una charla formativa con Kirsten Lewis. Ella prácticamente solo se dedica a este tipo de sesiones y su trabajo es una referencia a nivel mundial.
En EE.UU este tipo de sesiones es más habitual de lo que nos podamos imaginar, allí hay una cultura por la fotografía y el retrato familiar mucho más arraigada que en Europa. Y en eso consiste, en hacer un «retrato», pero no el típico retrato de todos posando en el salón de casa y mirando a cámara. No, se trata de retratar vuestro estilo de vida, un trocito de vuestra realidad. Dentro de muchos años podréis echar la vista atrás y ver cómo eran algunos de vuestros días de por aquel entonces.
Hace no mucho Mónica y Miguel me contrataron para realizar las fotos de una pequeña e íntima boda con sus seres más queridos y cercanos. Aprovechando la ocasión me plantearon hacer un preboda en Tenerife con ellos y sus dos peques. Desde el primer momento tuve muy buen feeling con ellos y Tenerife me parece un lugar increíble. Tuve el placer de visitarlo junto a un monton de amigos fotografos de boda donde realizamos una sesion inspirada en vestidos de novia hippies.
Decidí plantearles una de estas sesiones fotográficas de 24 horas en familia. Al principio creo que hasta les pareció raro (normal… éramos unos desconocidos) pero después de darle una vuelta al asunto aceptaron encantados. El resultado fueron casi 500 fotos en familia super auténticas y una experiencia muy enriquecedora para ambas partes.
¿Alguna vez habéis hecho eso de «de la cama al sofá? Pues es justo lo que hicieron los peques, que al parecer no les sentó demasiado bien madrugar. Pero después de un desayuno a regañadientes y unos cuantos juegos con los abuelos, ya estábamos preparados y despiertos para empezar nuestro día en familia.
Pasamos casi toda la mañana entre un parque de la zona y un mercado con un pequeño tiovivo que les encanta. Poco después nos dirigimos al parque de Anaga. Durante el camino estuvimos jugando al veo veo y al ahorcado, aunque no todos llegamos despiertos. Una vez en el parque disfrutamos de la naturaleza,descubrimos el musgo, los bichos bola y hasta hicimos un poco el indio.
Tras el paseo comimos en el pequeño restaurante de allí donde la peque nos preparó un delicioso té para terminar.
Miguel trabaja en el aeropuerto de Tenerife y los peques son unos entusiasmados de los aviones. Tuvimos la suerte de poder organizar una pequeña visita a uno de los hangares y a la torre de control, donde la peque, siguiendo las indicaciones de su padre, llegó a aterrizar un avión «guiño, guiño».
Había sido un dia largo, pero los niños son incombustibles. Al llegar a casa, aún tuvieron fuerzas suficientes como para jugar a los disfraces y ayudar con la cena. En la sobremesa una personita decidió cogerme el relevo y continuar ella con la sesión de fotografías familiares.
Unos últimos juegos, dientes limpios… y a dormir. Un gran día en familia y una suerte poder conocerlos y compartilo con ellos.
Trucos y consejos para hacer fotos de familia.
Elige un buen lugar para tu sesion de fotografía familiar en Valencia.
Si elegís un lugar que a todos os guste para vuestras fotos de familia, ya tenéis muchos puntos ganados.
-Fotografía familiar en Valencia en la playa:
Ahora que estamos en verano, disfrutar de algunos de los paisajes y oportunidades que nos brinda el mar, es una buena opción. No olvidéis la crema solar y las palas.
-Fotografía familiar en Valenciaen el campo:
Disfrutar de una tarde rural en alguna montaña o bosque de alrededor siempre es buena idea. La naturaleza siempre va a tener alguna bonita sorpresa y muchas cosas por descubrir.
-Fotos de familia en Valencia en la feria:
No hace falta decir que a los niños les encanta la feria ( y a los mayores también). Las atracciones, las luces, los puestos de juego y por supuesto el algodon de azucar os brindarán algunas fotos en familia únicas.
-Fotos de familia en Valencia en el parque:
Iros al parque preferido de los peques también puede ser una buena opción, ellos contentos y seguro que hay bonitos espacios verdes donde recrearos.
-Fotos de familia en el jardín o en casa:
Si estáis pensando en hacer fotos de familia con un recién nacido, lo mejor es hacerlo en el nido, ya habrá tiempo de hacer otro tipo de sesiones en otros lugares. En casa tambien podeis haceros unas bonitas fotos con esa nueva personita.
Ropa y complementos para fotos de familia.
En cuanto a cómo vestiros para vuestras sesiones de fotografía familiar en Valencia , llegado el momento podréis preguntarnos y darnos opciones y según el entorno valoraremos qué opciones y colores pueden funcionar mejor.
En general, os recomendamos escoger colores tirando a pastel y tierra, que no sean demasiado chillones y que entre todos haya cierta cohesión y combinen. Podemos usar también estampados discretos pero debemos evitar camisetas con dibujos grandes o logos muy llamativos.
Dependiendo de la época del año, unas bufandas, unos gorros para el sol u otros elementos, pueden aportar dinamismo y alguna que otra acción a lo largo de la sesión.
Atrezzo e ideas para tu sesión de fotos en familia:
-No olvides alguno de los juguetes favoritos de tus peques, les mantendrá entretenidos en algunos momentos de traslado y dará pie a hacerles algunas fotos con ellos.
-Piensa algunas cosas que te gustaría hacer como por ejemplo, un pequeño picnic o merienda cuidando ciertos detalles.
-Algunas gafas de sol diferentes o complemento divertido puede ayudar al juego y la distensión.
-Elige algun juego para realizar durante la sesión de fotografía familiar en Valencia. Quizás unas palas, un pañuelo, unas pistolas de agua, explotar globos atados en el cinturón por la espalda… seguro que se te ocurren un montón de cosas más.
Si te han gustado estas fotografías de familia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para informarte de nuestros precios y opciones. Estoy seguro de que no os arrepentiréis y de que volveréis a ver las fotos mas veces de lo que podáis pensar a lo largo de vuestra vida.
Deja una respuesta